El café es una de las bebidas mundiales por excelencia, su fama es internacional pues es consumida en muchos países, incluso a diferentes horas del día, aunque la más común sea durante la mañana para comenzar el día con su delicioso sabor y su atractivo aroma.
Ahora bien, hay quienes son verdaderos amantes del café y afirman que no pueden comenzar su día sin probar una taza de esta infusión. Pero lo mejor, es que se puede recurrir a ciertas alternativas para consumir el café, no se trata solo de la tradicional bebida. A continuación, algunas sugerencias de recetas para un verdadero placer al paladar.
Pero antes es preciso comentar, que el café puede ser versátil y se puede incluir en preparaciones saladas y dulces, aunque es en este último donde se pueden aprovechar más sus propiedades y características, el café es un ingrediente perfecto para una gran cantidad de postres, por ejemplo:
- Vasitos de crema de café con chantilly, estos resultan no solo deliciosos, sino visualmente muy atractivos, son perfectos para una sobremesa llena de elegancia.
- Panna cotta de café, este es un postre rápido de preparar y su consistencia cremosa es ideal.
- Helado de café vietnamita, es un imperdible para los días más calurosos.
- Si se trata de picar entre comidas, nada mejor que un biscotti de café con nueces.
- Magdalenas de café con leche, son perfectas para los amantes del café quienes no les parece suficiente sumergir las magdalenas en él.
- El Tiramisú es un verdadero clásico y se puede servir en pequeños vasos para innovar.
También hay otras opciones en la que el café se mezcla con el chocolate y el resultado es perfecto, se trata de tarta de chocolate con café, muffins de chocolate, whisky y café o un pastel vegano de chocolate y café para una versión más saludable. Además de helado o batido de chocolate y café.
Para quienes continúan prefiriendo el café como bebida, pueden preparar especiales como un Pumpkin spice latte, es decir, un café con leche de calabaza bien especiado, también café bombón helado y café cremoso helado.