Tipos de cafeteras

Al pensar o hablar de café como una de las bebidas más populares en todo el mundo, es sorprendente detallar todas las formas en las que se puede preparar, para obtener néctares capaces de cautivar y complacer a todos los gustos. Pero estos diferentes métodos de preparación, estos completamente ligados a los diversos tipos de cafetera existentes.

En este sentido, es preciso conocer todos los tipos de cafeteras para elegir la que más se adapte a los gustos personales y así hacer una compra exitosa. A continuación, los tipos más comunes de cafeteras:

  • Cafetera italiana o moka: es muy popular en los países mediterráneos, son simples y pueden hacer un café realmente rico, incluso pueden preparar un espresso. Entre sus mejores atributos destaca que pueden preparar varios cafés a la vez, dependiendo de su tamaño, ya que es posible encontrarlas de una taza hasta 9 o 12 tazas, aunque las más comunes son de 3 y 6 tazas, además son muy económicas.
  • Cafetera americana o de goteo: cuenta con una tecnología más simple que la anterior, son también económicas y muy fáciles de usar, ya que no es necesario supervisar su funcionamiento, esto se debe a que se pueden programar en la noche para que preparen el café en la mañana, justo en el momento en el suene el despertador.
  • Cafetera francesa o de émbolo: son cafeteras más sencillas pero también muy valoradas, ya que preparan un café de muy buen sabor y cuerpo. Se pueden encontrar de varios tamaños, desde las más pequeñas hasta las más grandes y no son costosas.
  • Cafetera espresso: este el tipo que ha conseguido más éxito durante los últimos años y son las que emplean en cafeterías y bares, pues permite obtener una bebida cremosa e intensa. También se pueden emplear en casas pero son aparatosas y necesitan mantenimiento, su precio también es más alto.
  • Cafeteras espresso monodosis: es uno de los modelos más recientes, representan la mayor simplicidad, ya que solo es necesario poner una cápsula, presionar un botón y ya está listo el café, pero tienen alto costo debido a la necesaria adquisición de dichas cápsulas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *